Las empresas albaceteñas han recibido un total de 39 millones de euros de la Junta en lo que va de legislatura

Albacete albergará nueva oficina del SEPECAM dirigida específicamente a las empresas y los autónomos

El Gobierno regional ha concedido, a lo largo de los últimos cuatro años, 186 millones de euros en subvenciones que apoyan la inversión productiva y la competitividad de las empresas en Castilla-La Mancha, que se han traducido en una inversión inducida de más de 900 millones de euros. En el caso de la provincia de Albacete estas ayudas han alcanzado un montante de cerca de 39 millones de euros, con una inversión inducida de 196 millones de euros.

Así lo ha destacado el director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, que ha indicado que las empresas están en plazo para solicitar las ayudas.

El director general de Promoción Empresarial, que ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada este lunes en Albacete para presentar la línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la creación de empresas y su competitividad, ha significado que las subvenciones se dirigen a diferentes aspectos, como la modernización del comercio minorista, innovación, la introducción de normas de calidad, mejoras de diseño, cooperación agrupada de empresas, apoyo a microempresas y celebración de ferias.

Se trata de un paquete de ayudas a fondo perdido, cuya convocatoria ha sido publicada este mes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha concretado, acompañado por la directora general de Planificación Económica, Pilar Benito, y la delegada provincial de Economía y Hacienda, Amaya Villanueva.

Asimismo, ha resaltado que estas ayudas no son las únicas que ofrece el Gobierno regional para apoyar a las empresas, sino que en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha se incluyen otras para solucionar problemas como la falta de liquidez o la garantía de operaciones empresariales.

"Ayuda a fondo perdido, circulante y garantías son los tres elementos que se nos demandan desde las empresas y es lo que intenta implementar este Gobierno", ha manifestado Ignacio Felpeto.

Oficina del sepecam

Por su parte, Pilar Benito ha anunciado que en la capital albaceteña se creará una nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) dirigida específicamente a las empresas y los autónomos, convirtiéndose en la segunda de la región, después de la de Toledo.

Benito ha dicho que están trabajando en la puesta en marcha de esta oficina, que persigue dar respuestas a las necesidades de los empresarios, señalando que estará lista a principios del próximo año 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento