La ampliación de la sede de la Comarca del Matarraña mejora la accesibilidad y la calidad del servicio

El presidente de la Comarca del Matarraña, Carlos Fontanet, ha manifestado que la ampliación de la sede de esta institución, mejorará la accesibilidad de los ciudadanos y la calidad del servicio.
Ampliación de instalaciones de la comarca
Ampliación de instalaciones de la comarca
DGA
Ampliación de instalaciones de la comarca

El presidente de la Comarca del Matarraña, Carlos Fontanet, ha manifestado que la ampliación de la sede de esta institución, mejorará la accesibilidad de los ciudadanos y la calidad del servicio.

La comarca ha estrenado hoy la ampliación de su sede. La inauguración ha corrido a cargo de la directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, y el presidente de la comarca, Carlos Fontanet.

Fontanet ha señalado que están "muy satisfechos" porque era necesario "hacer una mejora en el denominado servicio de Área de Personas", en la que se incluyen los servicios de acción social, juventud, deportes y recursos educativos y psicológicos.

Asimismo, ha destacado que la ampliación se ha realizado utilizando un local anexo a la sede administrativa de la comarca, ubicada en Valderrobres, que ha permitido ampliar en 300 metros cuadrados las actuales dependencias. Al tratarse de un edificio diáfano, en el que sólo ha sido necesario realizar trabajos de telecomunicaciones, instalación eléctrica y colocar el mobiliario, las obras sólo han durado cuatro meses. La inversión ha ascendido a 200.000 euros, de los que 150.000 euros han sido aportados por el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

Según el presidente de la comarca, esta actuación "va a mejorar la accesibilidad" sobre todo de las personas mayores porque esta área se ubicaba hasta ahora en la tercera planta de la sede comarcal. También se mejorará la calidad del servicio porque "los profesionales tienen su propio espacio, antes era un área de trabajo común". De esta forma, ha afirmado que "ganamos en accesibilidad, en servicio y en espacio".

El Gobierno de Aragón ha invertido en la mejora de la sede comarcal del Matarraña un total de 630.000 euros desde el año 2005, para acometer una primera ampliación en el periodo 2005-2008 con la construcción de un nuevo edificio y la dotación de 609 metros cuadrados más, y una segunda, la que hoy se inaugura, en el periodo 2009-2010 que supone la incorporación de 300 metros cuadrados más.

Además de para las obras en sí mismas, la financiación aportada por el Ejecutivo autonómico durante este periodo ha servido para el equipamiento de la sede. Esta actuación se enmarca en el programa de inversiones desarrollado por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior para dotar a cada comarca de una sede propia para una adecuada gestión y prestación de las competencias y servicios transferidos.

Así el Gobierno de Aragón ha destinado cerca de 11 millones de euros para la recuperación de edificios históricos dentro de los cascos antiguos de cada cabecera o capital de comarca, con el fin de evitar su degradación, o para la construcción de sedes nuevas adaptadas a las necesidades específicas de cada delimitación comarcal como es este último caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento