CECAM y Junta organizan un curso on-line para formar a empresarios en materia de consumo

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), de la mano del Instituto de Consumo de la región, ha puesto en marcha el Aula de Consumo, un curso on-line sobre esta materia dirigido a los empresarios de la región, que podrán obtener el certificado de calidad de 'Interés económico'.
Consumidor comprando botas en una tienda
Consumidor comprando botas en una tienda
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Consumidor comprando botas en una tienda

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), de la mano del Instituto de Consumo de la región, ha puesto en marcha el Aula de Consumo, un curso on-line sobre esta materia dirigido a los empresarios de la región, que podrán obtener el certificado de calidad de 'Interés económico'.

Así lo han explicado en rueda de prensa el secretario general de CECAM, Félix Peinado, y el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, que han asegurado que este curso es una iniciativa más dentro del programa de colaboración que la patronal castellano-manchega y el Gobierno regional mantienen en materia de consumo.

El secretario de CECAM ha resaltado que por medio de este curso gratuito los empresarios que lo deseen podrán recibir una formación específica en legislación de referencia en materia de consumo, de seguridad de los productos, de marketing, o sobre inspecciones.

Y es que, según ha defendido Peinado, conocer las conductas de los consumidores y usuarios permitirá a las empresas elaborar estrategias y poner en práctica actuaciones que reporten a su actividad un valor añadido de calidad y garantía.

Ocho fases

El curso, que se realiza a través de la página web de CECAM, esta estructurado en ocho unidades didácticas, y un cuestionario final, que una vez superado, permitirá a los usuarios obtener dicho distintivo de calidad. Además, ha añadido Félix Peinado, los participantes dispondrán de tutorías y de una biblioteca básica de referencia.

Por su parte, Montalvo ha explicado que el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha se suma a esta iniciativa participando en la configuración del contenido del curso y también otorgando el Distintivo de Calidad de Interés Económico a los empresarios que concluyan con éxito esta acción formativa.

El responsable regional de Consumo ha valorado el esfuerzo continuado que realizan los empresarios para los productos que ofrecen tengan cada vez más calidad, ya que "un consumidor más formado es más libre, y un consumidor más satisfecho es un cliente fidelizado".

Montalvo ha destacado también que los empresarios de Castilla-La Mancha están cada vez más presentes en las políticas de consumo y más comprometidos con la calidad, que ha dejado de ser un parámetro secundario para formar "parte de la cultura empresarial".

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