Escobar será candidato de IU con la intención de meter una "cuña de aire fresco" en la Asamblea

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha sido elegido candidato a la presidencia de la Junta con el objetivo de introducir una "cuña de aire fresco" con el retorno de esta formación a la Asamblea, donde perdió su representación en los comicios de 2007.

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha sido elegido candidato a la presidencia de la Junta con el objetivo de introducir una "cuña de aire fresco" con el retorno de esta formación a la Asamblea, donde perdió su representación en los comicios de 2007.

La designación, con el 94 por ciento de los votos, tuvo lugar este pasado sábado en el consejo político regional de IU, en el que se completaba el proceso que se inició hace dos meses y al que sólo se presentó una candidatura, encabezada por Pedro Escobar.

En declaraciones a Europa Press, Escobar ha apostillado que su finalidad última es "romper el bipartadismo" en la región para que se "acabe esa política en blanco y negro" que resulta "objetivamente mala para Extremadura".

Para el candidato de IU las políticas de PSOE y PP son "muy parecidas" y "en ningún caso de izquierdas", tal y como se "escenificó hace poco más de una semana con la foto de Vara y Monago" tras alcanzar ambos "un acuerdo en todo". Escobar desea que se acabe "esa música perrera del vals entre dos y se cambie por un pasodoble, que es mucho más dinámico y más de la tierra".

"Nosotros queremos que se defiendan políticas alternativas a las del FMI y la Unión Europea, no queremos que caiga el peso de la crisis en quienes no la han provocado", sentencia Pedro Escobar, quien cuenta con que "parte del descontento del PSOE" se transforme en votos para su formación, toda vez que en elecciones anteriores se produjo un trasvase inverso debido al "voto del miedo al PP".

Rechazo a la refinería

Entre otros aspectos concretos de su mensaje político Escobar destaca la defensa y puesta en valor del medio rural, así como mantener la oposición a proyectos como la Refinería Balboa, contra la que Izquierda Unido siempre se ha posicionado.

"Me atrevo a decir que no se va a poner, pero no sólo por la plataforma ciudadana, sino porque es un proyecto financieramente y empresarialmente inviable", ha apostillado el coordinador de IU, quien además afirma que le consta que la "opinión personal" de Rosa Aguilar "ha sido siempre opuesta" a este proyecto, de modo que espera que prosiga la "resistencia del ministerio a estas aventuras pseudo-desarrollistas". "Lo que no sabemos es el peaje que tendrá que pagar (Rosa Aguilar) por ser ministra", ha precisado.

Antes de efectuar estas declaraciones a Europa Press, Pedro Escobar compareció en rueda de prensa en Badajoz para presentar a Manuel Sosa como cabeza de lista de IU a la capital pacense.

"El candidato es Manuel Sosa, como no podía ser de otra manera; es un hombre imprescindible en el Ayuntamiento de Badajoz, en el que se ha caracterizado por su defensa del patrimonio municipal, de lo público", ha sentenciado Escobar, quien ha mostrado su optimismo en que en la próxima legislatura el actual concejal "no esté tan sólo ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento