Comienza la remodelación de los tres parterres de la plaza Príncipe de Viana

Los trabajos se prolongarán durante cuatro semanas y se busca acondicionar esas zonas verdes de difícil mantenimiento
Comienza la remodelación de los tres parterres de la plaza Príncipe de Viana, qu
Comienza la remodelación de los tres parterres de la plaza Príncipe de Viana, qu
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Comienza la remodelación de los tres parterres de la plaza Príncipe de Viana, qu

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado la remodelación de los tres parterres periféricos de la plaza Príncipe de Viana, que van a ser sustituidos por jardineras que tendrán a su vez un banco corrido para que puedan sentarse los peatones. La actuación se prolongará durante cuatro semanas y busca acondicionar estas zonas verdes del centro de la ciudad, según ha informado el Consistorio.

Actualmente hay plantados rosales, pero cuentan con un complicado mantenimiento debido, entre otras cosas, a la escasez de luz que reciben, al tránsito de los peatones por ellos, a la existencia de múltiples tapas de arquetas y a la falta de una red de riego. Los parterres se ubican en las aceras entre las avenidas Conde Oliveto y Zaragoza, en la de la calle Sancho el Mayor con Conde Oliveto y en la de las calles Arrieta con San Ignacio.

Las jardineras se situarán en la zona exterior de las aceras, próximas a la calzada. Ocupan menos espacio que las actuales zonas verdes, por lo que se ganará más acera para los peatones. De esta manera se pretenden crear unos espacios más amables para los ciudadanos, dotando la parte interior de las jardineras, que da a la acera, de un banco corrido, tal y como existe en la plaza del Vínculo, ha añadido el Ayuntamiento.

Las nuevas jardineras contarán con las correspondientes tomas de agua e instalaciones de riego. En ellas se plantarán especies arbustivas de mantenimiento sencillo. En total se invertirán en este proyecto 150.000 euros.

Esta obra incluye la ampliación de la calzada en el espacio situado entre la avenida Conde Oliveto y la avenida Zaragoza. Con esta actuación se trata de obtener un anillo de circulación alrededor de la fuente ornamental del centro de plaza de dimensiones constantes, ya que en la actualidad se produce en la zona un estrechamiento que dificulta el giro de los vehículos que quieren dirigirse a la avenida Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento