Margaret Chan
La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. EFE

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aplaudió este lunes en Berlín la reciente justificación parcial que el Papa ha hecho del uso del preservativo y la calificó de "buen comienzo".

"Yo aplaudo esta posición. Se trata de la primera vez que el Vaticano respalda el uso de preservativos. Es una buena noticia para todos nosotros, un buen comienzo", afirmó Chan en la rueda de prensa de presentación del informe anual de su organización.

Chan se enteró de las palabras del Papa por los medios de comunicaciónNo obstante, la directora general de la OMS reconoció que tan sólo conocía las declaraciones de pontífice por la información que había aparecido en distintos medios de comunicación y que no había podido estudiar aún con detenimiento el texto original.

Chan, máxima responsable de Naciones Unidas para asuntos de salud y sanidad, se sumó así a la cadena de reacciones positivas que se han producido en los últimos días en la comunidad internacional tras la publicación del libro en el que el pontífice aprueba el uso de preservativos en "algunos casos".

Benedicto XVI afirma en el libro entrevista Luz del mundo, que se publica este martes, que el uso del preservativo puede ser "justificado" para combatir la extensión del sida o en los casos de prostitución, pero considera que lo óptimo es "humanizar" la sexualidad y no "trivializarla".