Siguen los retrasos y las quejas en la T4, aunque menos que en el estreno

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas registra algunos retrasos y quejas de pasajeros pero la situación "es mucho más tranquila que ayer", cuando se registraron infinidad de problemas, según manifestaron a Efe varios trabajadores de facturación. No obstante, las pantallas siguen sin dar información exacta de los vuelos.AENA ha reforzado el número de autobuses que unen las diferentes terminales para facilitar la llegada de usuarios.
Quejas en la oficina de atención al viajero de Iberia durante la inauguración (Jorge París).
Quejas en la oficina de atención al viajero de Iberia durante la inauguración (Jorge París).
Jorge París

Las largas colas de pasajeros que se registraban ayer en los mostradores de reclamaciones han "disminuido", según constató Efe, a pesar de que muchos pasajeros siguen teniendo problemas a la hora de facturar o recoger sus equipajes.

Ayer, los cortes de luz, la escasez de autobuses que comunicaran las terminales y multitud de detalles como teléfonos precintados o cajeros que no funcionaban provocaron muchas quejas entre los pasajeros.

Me han hecho seis veces la tarjeta de embarque sin conseguirlo
Un viajero chileno comentó a Efe que los trabajadores de facturación
deberían "recibir cursos, ya que me han hecho seis veces la tarjeta de embarque sin conseguirlo hasta que se ha presentado un superior".

Varios compatriotas de este viajero, que llegaron a primera hora de la mañana en un vuelo procedente de Santiago de Chile, indicaron que tuvieron que esperar más de una hora para recoger el equipaje.

Más que un viaje, "una pesadilla"

Por su parte, un ciudadano argentino manifestó que llegó anoche con retraso a la nueva terminal en un vuelo procedente de Israel con la intención de coger un vuelo a Buenos Aires y describió como "de auténtica pesadilla el trámite de la conexión".

"Llegamos de Tel Aviv con retraso a las 21.00 horas y en el avión el comandante nos advirtió ya de que los 150 viajeros que continuábamos viaje a Buenos Aires tendríamos que darnos prisa para coger el vuelo de medianoche a Argentina", dijo.

Este viajero señaló que no encontraron a nadie de Iberia para que les informara de "lo que teníamos que hacer, y, tras perdernos varias veces, encontramos la puerta de embarque, subimos al avión y a la media hora nos bajaron, porque había un problema técnico".

Los pasajeros de este vuelo, según el viajero, pudieron emprender el viaje a las 09.00 horas de hoy.

¿Qué medidas se están tomando?

  1. AENA ha incrementado el número de autobuses que conectan las terminales del aeropuerto. Los autobuses de conexión que ayer iban llenos y muchos viajeros no podían subir a ellos, registran hoy gran afluencia de viajeros pero no hay problemas destacables.
  2. Se han subsanado los problemas en el parking, según los datos de AENA.
  3. En cuanto a la facturación, se ha reforzado el personal. Varios trabajadores de facturación reconocieron hoy a Efe que "ayer se registraron muchísimas incidencias, pero hoy la situación es mucho más tranquila".
  4. En los próximos días se prevé que se solucionen algunos problemas que hay en los ascensores y montacargas.
  5. Las pantallas de información al viajero reflejaban hoy el retraso superior a una hora de varios vuelos, entre los que destacaban rutas a Asturias y Tel Aviv.

Pero continúan algunos problemas

Las pantallas de información al viajero reflejaban hoy el retraso superior a una hora de varios vuelos, entre los que destacaban rutas a Asturias y Tel Aviv.

También se registran quejas de pasajeros por la información que facilitan las pantallas en el exterior de las salas de recogida de equipajes, ya que "sólo indican el vuelo y la sala por la que llegan los viajeros, pero no dicen nada sobre si el avión está en tierra o tiene retraso, como las de las antiguas terminales, que ayudaban mucho a la gente que viene a recoger a familiares y amigos".

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