El nuevo Barajas se enfrenta a su primer día laborable

La nueva terminal del aeropuerto de Barajas se enfrenta hoy a su segundo día, el primero laborable, tras la apertura de ayer en el que se registraron varias quejas de pasajeros que perdieron vuelos y sufrieron fallos en el sistema de facturación.
La nueva terminal en su primer día de funcionamiento. (EFE)
La nueva terminal en su primer día de funcionamiento. (EFE)
La nueva terminal en su primer día de funcionamiento. (EFE)

De acuerdo con RNE, Iberia recomienda a los pasajeros que tengan planeando salir hoy de la nueva terminal presentarse con más tiempo de antelación que en un día normal, para evitar posibles problemas en la facturación y traslado.

Vuelo inaugural 

La T-4 se estrenó con el despegue a las 05.30 horas del Airbus 320 de Iberia Santiago de Compostela con destino a Barcelona, en el que viajaron cien pasajeros. Durante las primeras horas de funcionamiento "no hubo incidencias ni retrasos destacables", según Iberia.

No obstante, decenas de pasajeros presentaron reclamaciones en las oficinas de atención al cliente de Iberia al haber perdido su vuelo tras esperar entre una y tres horas en los mostradores de facturación, en los que cuando eran atendidos les informaban de que ya era tarde para hacerlo.

Otros viajeros se quejaban del tiempo que habían tardado en recuperar sus maletas, o de los autobuses que conectan las terminales antiguas con la nueva, "que iban llenos y no podían recoger a todos los pasajeros que estaban esperando", lo que provocó que muchos pasajeros llegasen a la T-4 más tarde de lo previsto.

Sobre estas críticas, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo durante una visita a la nueva terminal que su puesta en marcha fue "razonablemente bien" aunque "haya habido algunos problemas menores que ya se han subsanado".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento