La Asociación Esperanzarte, de artistas cristianos, y la parroquia de la localidad monegrina de Sariñena organizan un concierto a beneficio de Cáritas, que tendrá lugar mañana en el pabellón de las peñas del municipio oscense, a las 19.30 horas, con entrada libre.

El concierto EsperanzARTE Monegros 2010, del que se han celebrado ya cinco ediciones en Zaragoza, tiene como objetivos tanto la promoción del nuevo arte cristiano como apoyar los proyectos solidarios que Cáritas desarrolla en Haití y Pakistán. Este año se celebra por primera vez en Sariñena bajo el lema 'Ultreia, más allá, y más alto, oh Dios, ayúdanos!', que hace referencia al saludo de peregrinos del Camino de Santiago.

La entrada para el concierto es gratuita pero se ha habilitado una fila 0 para los interesados en dar sus aportaciones, que junto a la recaudación de la barra, se destinará a los citados proyectos de Cáritas.

El grupo malagueño IXCÍS, el cantaoutor madrileño Javi Sánchez, el grupo zaragozano Musicar y el cantautor de Sariñena y presidente de la Asociación EsperanzARTE, Juan Yzuel, actuarán en este concierto solidario.

El párroco de Sariñena, José Antonio Satué, se ha referido a las actuaciones de estilo musical pop de este concierto. "En el aspecto musical, en este caso concreto, no nos referimos al gregoriano ni polifonía, que son aportaciones importantísimas al patrimonio cultural y musical, sino que nos referimos a otros tipos de manifestaciones de música moderna como el PP", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.