La Plataforma pels Drets Socials ha convocado una manifestación para el próximo 27 de noviembre con el objetivo de protestar contra la reforma laboral y la de las pensiones, aprobadas por el Gobierno central, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Integrantes de la plataforma han presentado este viernes a las puertas de la Delegación del Gobierno la convocatoria de la manifestación que partirá el sábado 27 de noviembre a las 12 horas desde la Plaza de San Agustín.

Representantes de los sindicatos Intersindical, COS, CGT y del Colectivo Parke Alkosa han ofrecido una rueda de prensa en nombre de la Plataforma pels Drets Socials en la que han presentado el cartel y el manifiesto de la manifestación que recorrerá las calles de Valencia bajo el lema 'Pels drets socials: no a la reforma laboral ni a la reforma de les pensions'.

Además, han hecho un llamamiento a todos los sectores sociales, pensionistas, estudiantes, inmigrantes y parados, para que secundan esta movilización. Tal y como afirmado el secretario general de CGT-PV, Antonio Pérez Collado, "las agresiones van dirigidas a todo el mundo, nadie se escapa de los recortes que están imponiendo: las privatizaciones, las reformas económicas, el recorte de derechos afecta al grueso de la población, sea uno trabajador o no".

La Confederació General del Treball ha organizado autobuses que saldrán de Alicante y Castellón para participar en la manifestación. Asimismo, también participará la Plataforma castellonense Repartim el Treball i la Riquesa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.