Citoliva pondrá en valor el "auténtico estilo de vida mediterráneo" con la convención 'Cortijo urbano'

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, ha puesto en marcha la iniciativa 'Cortijo urbano 2010', una convención que nace para poner en valor el "auténtico estilo de vida mediterráneo", reflexionar sobre su mítica trilogía, generar cultura de producto y profundizar sobre la supervivencia de esta dieta equilibrada y saludable, así como su potencial socio-económico y cultural.
Presentación de 'Cortijo Urbano 2010'
Presentación de 'Cortijo Urbano 2010'
CITOLIVA

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, ha puesto en marcha la iniciativa 'Cortijo urbano 2010', una convención que nace para poner en valor el "auténtico estilo de vida mediterráneo", reflexionar sobre su mítica trilogía, generar cultura de producto y profundizar sobre la supervivencia de esta dieta equilibrada y saludable, así como su potencial socio-económico y cultural.

Así se ha destacado en la presentación de la iniciativa celebrada este viernes en Geolit y a la que han asistido el presidente de Citoliva, José Juan Gaforio; los delegados provinciales de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y Agricultura y Pesca, Roque Lara, así como el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras.

Todos ellos han felicitado a la entidad por el esfuerzo en la ejecución de proyectos de innovación tecnológica y transferencia de conocimiento como 'Cortijo urbano', con el que la entidad no sólo pretende acrecentar su compromiso con el sector oleícola, con su evolución, innovación y proyección, sino que potenciará cultura de aceite de oliva.

Para ello, Citoliva ha diseñado los próximos 24 y 25 de noviembre un "novedoso y exclusivo" acontecimiento con el aceite de oliva como protagonista y bajo el argumento de la Dieta Mediterránea, declarada el pasado 16 de noviembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Durante esos días, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén se convertirá en una "pasarela cultural" por la que desfilarán relevantes personalidades académicas, científicas y gastronómicas que revisarán y actualizarán aspectos referentes a la nutrición, gastronomía y cultura de los productos protagonistas de la dieta mediterránea.

Así, están previstas las intervenciones del Premio Príncipe de Asturias y miembro del equipo investigador de los yacimientos de Atapuerca, Ignacio Martínez; el neurocientífico Mario Alonso Puig, uno de los máximos investigadores de la inteligencia humana y el aprendizaje, y del prestigioso chef Paco Roncero, abanderado de la cocina mediterránea y estudioso del aceite de oliva y sus texturas.

Participación de empresas

Igualmente, destaca la participación de seis empresas líderes en su sector, como son Inés Rosales, Gin Mare, Puleva, Hojiblanca, Grupo Hero y Acesur, seleccionadas por "los valores que representan, su diferenciación competitiva y ventaja percibida por el consumidor, así como su filiación con la dieta mediterránea y vínculo con el aceite de oliva expondrán en una ponencia magistral, las claves que le han otorgado un posicionamiento estratégico y sostenido, apoyándose en el discurso del auténtico estilo de vida mediterráneo".

Además, se lanzará en exclusiva 'Citoliva Business Collection' una serie de cuatro DVD sobre 'management' que aportará la ventaja de descubrir las tendencias actuales que marcan el ritmo del mercado. Así, de la mano de los expertos más reconocidos del mundo, se han seleccionado temas de actualidad en la gestión empresarial y el mercado actual.

En el mismo marco, tendrá lugar la presentación de Citoliva Edición, Publicaciones de Alto Valor. Se trata de una serie de estudios e investigaciones multitemáticos escritos por reconocidos expertos. El primer numero 'El olivar en un tiempo de cambio', realizado por los profesores Luis Rallo y Concepción Muñoz, revisa el cultivo actual del olivo, enfatizando el contraste entre las prácticas empíricas tradicionales con las nuevas técnicas emergentes y adelanta las claves estratégicas del futuro más inmediato del sector del olivar.

El programa de actividades de 'Cortijo urbano' se completará con la celebración de mesas redondas, un taller infantil de alimentación responsable, catas visuales y un pechakucha sobre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento