El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que "el 99 por ciento de los políticos es gente honrada" al tiempo que lamentó que el PSPV haya convertido como "práctica habitual utilizar los tribunales para ganar las urnas".

Frente a este panorama preelectoral, el presidente provincial ha abogado por el "trabajo y la ilusión" del Partido Popular para "sacar al país de la pulmonía crónica en que se encuentra sumergido por la crisis económica".

"Hemos de trabajar como hasta ahora, con ilusión y alegría, escuchando a la gente y dando soluciones, y no como el PSOE, insultando y llevándonos al juzgado todos los días", ha apostillado Rus, quien ha aseverado que "en política estamos para servir a los ciudadanos, trabajar para nuestros pueblos y para que nuestro partido y sus miembros sean los mejores".

Rus hizo estas declaraciones el jueves por la noche durante la inauguración de la sede del PP de Massalavés (Valencia), donde mostró su "doble alegría" porque "inaugurar una sede siempre es motivo de enhorabuena pero más aún con gente como vosotros que prueba que el partido está vivo".

El acto contó también con la participación del presidente local de Massalavés, Javier Iborrra, y el presidente comarcal del PP y alcalde de la Pobla Llarga, Rafael Soler al que Rus felicitó por su reciente absolución, en relación a un presunto delito de prevaricación. "Después de todo lo que han dicho sobre él, ha quedado demostrado que ha sido una víctima más de la campaña de desprestigio del partido socialista contra nuestros dirigentes", denunció.

Por su parte, el presidente del PP comarcal quien se solidarizó con los ediles populares de la localidad por encontrarse a diario con "numerosas trabas para desarrollar su labor", destacó la importancia de esta sede como "herramienta fundamental" para que el PP de Massalavés recupere la alcaldía tras tres años en la oposición. "Este es el punto de partida para recuperar la alcaldía pero hace falta aún mucho trabajo", concluyó Rafael Soler.

Consulta aquí más noticias de Valencia.