Medio centenar de alumnos del centro educativo 'Lacimurga Constantia Iulia' de Navalvillar de Pela (Badajoz) han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad pacense de Talarrubias para conocer de forma práctica el ciclo que sigue el agua desde los hogares hasta su vertido final en el arroyo.

En concreto, técnicos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz, Promedio, y de la empresa concesionaria del servicio, EXMAN, han ofrecido una charla teórico-práctica y una visita guiada por toda la planta para sensibilizar a los jóvenes sobre el buen uso del agua de consumo.

Además, se han organizado dos grupos para garantizar la movilidad y distribución de los jóvenes por la EDAR, y se han utilizado el monitor de control y el cuadro sinóptico como soportes para explicar la estructura de la planta "antes de ver con sus propios ojos el recorrido que sigue el agua para su depuración".

Finalmente, según señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa, "alumnos, profesores y personal técnico quedaron satisfechos por la consecución de los objetivos preestablecidos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.