Las esculturas de los dos 'Esclavos', del escultor renacentista Miguel Ángel, protagonizarán el jueves de la semana que viene el ciclo dedicado a conocer más a fondo las principales piezas de la Colección del Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dentro del ciclo 'La obra en su contexto'.

Según ha informado en un comunicado este museo dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, el citado programa pretende familiarizar al público con el arte a partir de conferencias que analizan las esculturas y de visitas que sirven para relacionar las obras analizadas con el resto de las presentes en el Museo.

En cada ocasión, se seleccionan piezas expuestas que se analizan tanto desde el punto de vista artístico como desde el histórico. Las charlas, de carácter gratuito, dan comienzo a las 18.00 horas.

En esta ocasión, el equipo de Educación del Museo, analizará los dos Esclavos (Moribundo y Rebelde), realizados por Miguel Ángel para el segundo proyecto de la tumba de Julio II, entre los años 1513 y 1516, aproximadamente.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.