La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado dos obras de mantenimiento y conservación general de infraestructuras que suponen una inversión conjunta por parte del Organismo de 463.604 euros en el entorno de los embalses de Barasona (Huesca) y La Tranquera (Carenas, Zaragoza).

La primera de las actuaciones recoge el asfaltado y protección en la carretera de La Puebla de Castro a la Central de San José, en el entorno del embalse de Barasona, en el término municipal de La Puebla. Esta obra la ejecutará la empresa Vidal Obras y Servicios, S.A. por un presupuesto de 234.820 euros.

Por su parte, la obra en el entorno del embalse de La Tranquera se centra en la adecuación del conducto de la margen izquierda de la nueva toma de riego, que ejecutará la empresa Mantenimientos Hidromecánicos, S.L. por un presupuesto de 228.784 euros. Con este proyecto se continúan las acciones iniciadas en 2009 cuando se construyó una nueva caseta de válvulas y se sustituyeron las tomas del embalse.

Durante este año 2010 ya se han adjudicado otras obras similares en el Canal de Lodosa, en el embalse del Ebro (Cantabria), en el embalse González Lacasa (La Rioja), en el Canal Imperial de Aragón (Zaragoza y Navarra), en el Canal del Cinca (Huesca), en el Canal de Monegros, en el Canal de Bardenas (en el túnel de Cáseda y otros puntos), en el Canal de Aragón y Cataluña, en el entorno de Barasona y en el Canal de Zaidín y para el mantenimiento de estaciones de control de caudales en la Cuenca, que junto con las anunciadas hoy suponen una inversión de más de 3.563.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.