La Clínica Universidad de Navarra ha sido galardonada con los premios Best in Class (BIC) como el Mejor Hospital en Atención al Paciente en Investigación e Innovación y en Cardiología, entre las 127 entidades presentadas.

Las dos distinciones han sido concedidas en la quinta edición de los mencionados galardones, promovidos por el rotativo Gaceta Médica, cabecera de la editorial Contenidos e Información de Salud, y por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como se recordará, en la pasada edición, la Clínica Universidad de Navarra fue reconocida con el premio al Mejor Hospital de España en Atención al Paciente y el mejor en las especialidades de Cardiología y Oncología; en 2008 se le distinguió con el premio al mejor en atención al paciente en la especialidad de Cardiología y en 2007, como el mejor Departamento de Oncología.

Los reconocimientos en cada una de las 24 especialidades evaluadas este año se eligen entre cinco entidades seleccionadas. Cabe subrayar que la Clínica ha resultado además finalista en las especialidades de Oncología y Traumatología. En total, se han presentado a la quinta edición de estos galardones 127 entidades sanitarias, entre las que figuran hospitales, centros de salud y servicios hospitalarios.

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado miércoles a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Durante el acto, Gabriel Canel Crespo, director del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Clínica Universidad de Navarra recibió el galardón al Mejor Hospital en Atención al Paciente en Innovación e Investigación de manos de Luis Mora, director general de Pharma Mar.

El doctor Juan José Gavira Gómez, especialista del Departamento de Cardiología de la Clínica recogió el premio al Mejor Servicio de Cardiología en Atención al Paciente entregado por Iñigo Fernández, director de Relaciones Institucionales de Servier.

Consulta aquí más noticias de Navarra.