Un hombre, de 26 años de edad, ha sido detenido durante la tarde este jueves en Vitoria por haber cometido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad alavesa de Arrazua-Ubarrundia el pasado mes de junio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos que se le imputan al ahora detenido tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio en una vivienda de Arrazua-Ubarrundia. Según denunciaron sus propietarios el mismo día, algún desconocido accedió a la casa tras romper una cristalera del txoko y se llevó del interior diversos enseres, entre los que se encontraban un televisor y una video-consola.

Tras tener conocimiento del suceso la Ertzaintza realizó la correspondiente inspección ocular en la casa afectada y puso en marcha una investigación que culminó en la tarde de este jueves con la detención en Vitoria del joven de 26 años, acusado de ser el presunto autor de dicho robo con fuerza.

Acto seguido, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en su domicilio, donde localizaron el televisor sustraído en la casa. En las próximas horas el arrestado será puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.