El Museo de la Siderurgia de Sabero (León) acogerá hoy, 19 de noviembre, la proyección de la película 'El último tren', del director Diego Arsuaga.

Según han informado fuentes de la Institución museística en un comunicado recogido por Europa Press, la proyección se enmarca dentro de los actos programados por el museo para la celebración de la Semana de la Ciencia 2010, que se desarrolla en todo el país del 8 al 21 de Noviembre.

'El último tren' se basa en la lucha que unos amigos inician al enterarse que un estudio de Hollywood ha comprado para su próxima película una histórica locomotora uruguaya del siglo XIX que funciona a vapor. Este grupo de amigos, miembros veteranos de la Asociación Amigos del Riel, están decididos a boicotear el traslado de la locomotora a Estados Unidos.

La proyección tendrá lugar a las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El museo dedica la Semana de la Ciencia a la 'Revolución del vapor', centrándose en la novedad que supuso la implantación de la máquina de vapor en la Ferrería de San Blas, modernizando los procesos productivos de las viejas ferrerías e introduciendo la revolución industrial en la provincia de León.

Consulta aquí más noticias de León.