El Teatro Alhambra de Granada, acoge este viernes, a las 20,30 horas. el acto de entrega de los premios de la tercera edición del Festival Flamenco ONCE Andalucía, que aspira a consolidarse como una plataforma de promoción artística y cultural para las personas con discapacidad en el ámbito del flamenco. El proyecto arrancó en noviembre de 2006 con la vocación de premiar y contribuir a la proyección de los nuevos valores andaluces.

Los premios del Festival Flamenco ONCE Andalucía 2010 son al cante, Sergio Gómez Delgado 'Coloraito', y a la guitarra, Juan Miguel Ramos Acevedo 'El Plazoleta'. El programa se completa con la actuación de Luis Heredia Fernández 'El Polaco' como artista invitado, acompañado de Manuela Herrera a la guitarra y de Laura de los Ángeles al piano, y la actuación de baile de María Angustias Quesada Muñoz, 'Kika'.

Para la ONCE, este festival es su forma de contribuir a engrandecer el flamenco como un patrimonio auténticamente de todos, sin exclusiones, ni discriminaciones de ningún tipo, a través de un programa ambicioso en términos de creatividad y de talento sobre el escenario y con artistas de primera talla por su naturalidad, su belleza y su sobriedad.

"Va a ser una fiesta de emociones, sentimientos, alegría y de responsabilidad y compromiso también", según ha señalado a través de un comunicado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles.

A su juicio, la declaración de la Unesco es "un triunfo colectivo de toda la sociedad andaluza en su conjunto", que compromete a todos en torno a la conservación, promoción y difusión del flamenco y debe ser una fuente de oportunidades para reforzar al flamenco como instrumento de inclusión social.

Consulta aquí más noticias de Granada.