El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, será el candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones municipales de 2011, mientras que la teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Brígida (Gran Canaria), Amalia Bosch, será la cabeza de lista al Cabildo insular, según presentó este miércoles el líder nacional de la formación, Juan López de Uralde.

De esta manera, Bosch entendió que los partidos tienen la obligación de conseguir que, desde las instituciones, se puedan llevar a cabo políticas "más verdes". "Al ciudadano se le ha olvidado continuamente las decisiones de Gobierno porque las instituciones se dedican cada vez más a una gestión que es de partidos. No es una gestión pública en la que las personas se sientan identificadas", dijo.

"Ahí —añadió— está la brecha, la separación y el divorcio que se está produciendo cada vez más entre ciudadano y política. Con esto, Los Verdes lo que queremos es atender las reclamaciones ciudadanas, escuchar lo que tienen que decirnos y que cada vez más, la política sea más participativa".

La candidata al Cabildo grancanario apuntó que desde el partido se procurará aumentar la participación ciudadana en la Institución insular, mientras afirmó que sistemáticamente se aprueban obras públicas y civiles "sin contar con criterios de sostenibilidad que hagan una obra interesante, participativa, para disfrute de la ciudadanía y que sirva para mejorar la movilidad".

"Sistemáticamente se siguen apoyando y aprobando saneamiento atravesando cauces de barrancos. Además, el Cabildo paga más de 1 millón de euros en alumbrar unas carreteras que pueden funcionar tranquilamente con los faros de los coches. Estamos derrochando dinero público desde las instituciones, y eso es lo que Los Verdes queremos cambiar", declaró.

"una fuerza alternativa y muy importante"

Por su parte, Rafael Rodríguez recordó que las últimas elecciones en Las Palmas de Gran Canaria dejaron al Partido Verde Canario como "una fuerza política alternativa y muy importante", entendiendo que ese apoyo ciudadano se debe al cansancio de la población a la política convencional y a las propuestas que desde su formación se hacen a estas políticas tradicionales.

En este sentido, hizo especial hincapié en que seguirá trabajando en los problemas que inciden en la calidad de vida de las personas, tales como trabajo, residuos, transporte, gestión y coste de la energía, universalización de la cultura, vivienda y la calidad social de los entornos sociales de la capital.

El portavoz se mostró así seguro de que Los Verdes conseguirán una representación necesaria para que el Ayuntamiento "deje de tener colores grises y se instale un color verde mucho más esperanzador, más nuevo e innovador".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.