Un abuelo acude a un colegio equivocado y se lleva a un niño que no es su nieto

  • Se debió a un despiste del abuelo.
  • La familia del niño alertó a la Ertzaintza.
  • La Ertzaintza descubrió que en otro centro escolar cercano había un segundo menor que no había sido recogido por sus familiares.
La Ertzaintza comenzó una investigación que concluyó dos horas después.
La Ertzaintza comenzó una investigación que concluyó dos horas después.
ARCHIVO

El despiste de un abuelo donostiarra, que acudió a un colegio equivocado para recoger a su nieto y se llevó a otro niño, provocó este martes durante dos horas la angustia de la familia del pequeño, en "paradero desconocido" durante este tiempo, hasta que su desaparición fue aclarada por la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 h, cuando el abuelo acudió al que pensaba que era el colegio de su nieto para recoger al pequeño, de aproximadamente un año y medio, pero no se dio cuenta de que se había equivocado de centro y además se llevó a un niño ajeno.

La desaparición de este pequeño causó la alarma entre su familia, que alertó a la Ertzaintza, que comenzó una investigación que terminó dos horas después, al descubrir que en otro centro escolar próximo al anterior había un segundo menor al que sus allegados no habían recogido.

También comprobaron que este segundo niño era el nieto del hombre despistado y pusieron en contacto a las dos familias afectadas, con lo que cada menor pudo regresar con sus allegados sin que ninguno de ellos sufriera percance alguno, más allá de un susto, informó el departamento vasco de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento