Interceptadas tres pateras en Almería con más de 200 inmigrantes a bordo

Salvamento Marítimo localizó este viernes  a un total de 213 inmigrantes a bordo de tres pateras que se encontraban a unas 50 millas de la costa de Almería.

Precisaron que la Armada avisó de la presencia de una embarcación con extranjeros en las inmediaciones de la Isla de Alborán sobre las 09.00 horas de la mañana y unos minutos después un helicóptero de la Armada confirmó que había otras dos patera más además de la inicialmente avistada en la costa.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil acudieron a la búsqueda de los inmigrantes y activaron un dispositivo en el que han participado la 'Salvamar Denébola', el helicóptero 'Helimer Alborán' y una patrullera.

El gran número de pasajeros en las tres embarcaciones requirió la ayuda de una embarcación de Salvamento Marítimo con base en Motril, 'Remolcanosa 5', para que trasladara a los de la segunda embarcación también al puerto de la capital de Almería.

Por su parte, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja informó en un comunicado que atendió, a primera hora de la tarde, a 66 ocupantes de la primera patera trasladada por una embarcación hasta el puerto de Almería.

A todos ellos se les prestó ayuda humanitaria y fueron necesarias cinco intervenciones sanitarias opr contusiones, dolor abdominal, una quemadura y una insuficiencia respiratoria.

Todos los inmigrantes son de nacionalidad marroquí y entre ellos hay 59 hombres, 2 mujeres y cinco menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento