El jefe del Estado Mayor asegura que las opiniones aisladas no representan al Ejército, en referencia a las declaraciones de Mena

El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general José Antonio García González, afirmó el viernes que los militares "hablan con su trabajo más que con las palabras, y muchas veces con silencios", y agregó que opiniones aisladas no representan al Ejército.
José Antonio García González(www.ejercito.mde.es).
José Antonio García González(www.ejercito.mde.es).
Ministerio de Defensa

Así se pronunció por primera vez el máximo responsable del Ejército de Tierra tras la polémica sobre el malestar en el seno de los Ejércitos surgida por las declaraciones del teniente general José Mena sobre el Estatuto catalán en día de la Pascua Militar, a la que siguieron quejas de varios militares a través de los medios de comunicación.

Los militares hablan con sus acciones más que con sus palabras
El general García González, en un desayuno informal con periodistas celebrado en la sede del Cuartel General, aseguró que los militares hablan con sus acciones más que con las palabras, "incluso muchas veces con los silencios".

En este sentido precisó que "el Ejército es muy grande y las opiniones particulares, cuando se generalizan, no representan a todo el Ejército".

Plan de transformación de las fuerzas armadas

Por otra parte, el JEME anunció que el Plan de Transformación de las Fuerzas Armadas se encuentra encima de la mesa del ministro de Defensa, José Bono, para su próxima aprobación.

Se mostró esperanzado con este Plan, en el que el Ejército de Tierra lleva trabajando dos años.

Prevé para Tierra una plantilla de 60.000 efectivos, frente a los 51.000 que tiene actualmente. El general García González reveló que el pasado año se alistaron algo más de 3.300 nuevos soldados, una cifra que consideró "extraordinaria", dado que en los últimos años el reclutamiento se había estancado e incluso reducido.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ha diseñado un plan para impulsar el reclutamiento, con la puesta en marcha de varias iniciativas, entre ellas algunas relacionadas con el acceso a plazas de policías locales, así como ventajas para montar sus propias empresas.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento