Concluyen un total de 7 proyectos del Plan de Infraestructuras Educativas previstos en Menorca

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha asegurado que siete de los proyectos, enmarcados en el Plan de Infraestructuras Educativas, se han concluido, uno está todavía en marcha y otros cinco se encuentran en proceso de licitación.

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha asegurado que siete de los proyectos, enmarcados en el Plan de Infraestructuras Educativas, se han concluido, uno está todavía en marcha y otros cinco se encuentran en proceso de licitación.

Así lo ha manifestado Llinàs en declaraciones a los periodistas, quien, además ha destacado el grado de cumplimiento de los proyectos previstos por el Govern en este plan para Menorca.

Asimismo, Llinàs ha señalado que tan sólo queda pendiente en la Isla iniciar el proceso de ampliación del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó, recientemente incorporado al plan.

Por otro lado, el titular de Educación ha valorado la implicación de los menorquines y de las instituciones para contribuir a la buena marcha del Plan para la educación de la primera infancia en Menorca y de otros proyectos impulsados a través de la Conselleria.

De todos ellos, ha remarcado tales el plan de modernización educativa, que próximamente comenzará el pilotaje de la segunda fase de implantación en los institutos Maria Àngels Cardona de Ciutadella, Pasqual Calbó y Joan Ramis i Ramis de Maó y Joseph Miquel i Guàrdia de Alaior.

También, Llinàs ha visitado esta mañana en Menorca el colegio público Àngel Ruiz y Pablo de Es Castell, donde se ha realizado un proyecto de ampliación y reforma para adaptar las necesidades de los alumnos y profesores.

Con un coste aproximado de medio millón de euros, las obras realizadas han permitido suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar las prestaciones higiénicas, sanitarias y docentes del centro educativo.

Concretamente, se ha dotado al colegio de una rampa de acceso, un ascenso apto para minusválidos en el hall de acceso y de una escalera contra incendios que comunica las tres plantas del centro con el exterior.

En relación a la mejora de las instalaciones, la demolición de los lavabos de la planta baja, ha posibilitado la construcción de un lineal adosado al edificio principal que incluye la nueva escalera contra incendios y un nuevo grupo de lavabos en las tres plantas del edificio.

Posteriormente, el conseller ha inaugurado las instalaciones de la nueva escuela infantil de Es Castell, que se incorpora a la Red de Escuelas Infantiles Públicas de las Illes Balears con 74 plazas y que permitirá al municipio hacer frente a una oferta escolar para el tramo educativo de 0 a 3 años que llega al centenar de plazas.

La nueva escuela cuenta con dos grupos para niños de 0 a 1 año, dos aulas para niños de 1 a 2 años y dos unidades más para niños de 2 a 3 años.

El coste total del proyecto es de 776.234 euros, de los cuales 444.0000 son aportación del Govern y 333.000 euros, aportación del Consell de Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento