El PPdeG niega recortes en las partidas para educación especial de la Xunta y cifra su aumento en un 2%

Rodríguez asegura que la oferta de PT y AL está "por encima de las ratios" fijadas en 2007 pero pide promover un sistema inclusivo
Manuel Ruiz Rivas, portavoz parlamentario del PPdeG
Manuel Ruiz Rivas, portavoz parlamentario del PPdeG
PPDEG
Manuel Ruiz Rivas, portavoz parlamentario del PPdeG

El diputado del PPdeG Román Rodríguez ha negado que la Xunta haya realizado recortes en los fondos destinados a la educación especial en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011. Por el contrario, ha cifrado el aumento de estas partidas en "un dos y pico por ciento".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Rodríguez ha destacado que la oferta de la Consellería de Educación en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición e Linguaxe (AL) se encuentra "por encima de las ratios" que estableció la anterior Administración en 2007 en función de los centros docentes y de los alumnos con características educativas especiales.

Asimismo, ha indicado que la asignación de profesorado a "unos centros u otros" se decide en base al número de alumnos existentes, "por lo que va en función de los informes de inspección".

Para Román, el incremento de las partidas dedicadas "en conjunto" a la educación especial "marca un interés y una apuesta decidida" del Gobierno gallego "por aportar fondos a aquellos colectivos que más los necesitan" en un escenario económico "complicado".

Proposición no de ley

El diputado popular y también portavoz de su grupo parlamentario en materia educativa ha hecho estas declaraciones tras la presentación de una iniciativa por la que el PPdeG insta a la Xunta a promover un sistema educativo inclusivo para los alumnos con discapacidad.

La proposición no de ley, que se tratará en el próximo pleno de la Cámara autonómica y responde a "demandas" de asociaciones representativas de estos alumnos, tiene por objeto potenciar actividades de formación del profesorado con el fin de "posibilitar una atención de calidad".

Junto a Rodríguez ha comparecido el portavoz parlamentario de los populares, Manuel Ruiz Rivas, quien ha subrayado la intención de los populares de favorecer la "cooperación con asociaciones" y la participación de este alumnado en programas que ya desarrollan los centros públicos gallegos, como "el del plurilingüismo y el Abalar", ha ejemplificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento