La presidenta del PP aragonés propone reformar la Administración Pública y promete no cerrarse "a nada"

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha propuesto este domingo reformar la Administración Pública y ha proclamado que no se cierra "a nada". Rudi ha mencionado al regeneracionista aragonés Joaquín Costa y ha apostado por actualizar su pensamiento creando un Gobierno para los ciudadanos y no para los políticos.

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha propuesto este domingo reformar la Administración Pública y ha proclamado que no se cierra "a nada". Rudi ha mencionado al regeneracionista aragonés Joaquín Costa y ha apostado por actualizar su pensamiento creando un Gobierno para los ciudadanos y no para los políticos.

Rudi se ha expresado de este modo en el acto de clausura de la Convención 'Estrategia Aragón 2025', junto con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Rudi ha mencionado, elípticamente, la propuesta formulada días atrás por el presidente del Partido Aragonés (PAR) y socio de los sucesivos Gobiernos autonómicos desde 1987, José Ángel Biel, quien días atrás registró dos proposiciones de ley en las Cortes autónomas para reordenar las Administraciones locales trasvasando competencias de las Diputaciones Provinciales y organizando la elección de consejeros comarcales mediante sufragio directo.

Una reforma de la Administración regional no se debe acometer unilateralmente, ha dicho Rudi, quien ha apostado por una Administración racional, en la que "donde haya que agrupar se agrupa, donde haya que trasladar competencias" se hará y ha aseverado que "no me cierro a nada".

Rudi ha urgido a realizar "un profundo cambio" en la Administración autonómica para evitar que "cada año los aragoneses tengamos que soportar cómo se malgasta dinero en burocracia" que sólo revierte "en beneficio" de algunos.

"Quiero un proyecto reformista", ha continuado Luisa Fernanda Rudi, quien ha abogado por reformar el Estado autonómico para que sea "fuerte" y "que revierta en beneficio de todos" los ciudadanos y que lo lidere Aragón.

Rudi ha recomendado crear un Gobierno "por y para los ciudadanos, no para los políticos" para "servir a los ciudadanos" y para "ser capaces de sacar adelante toda la potencialidad", para lo cual es preciso que el Gobierno autónomo "diga la verdad", que Aragón vive "una etapa complicada".

Los populares "queremos un Aragón líder" en creación de riqueza y de bienestar, ha señalado Rudi, quien ha criticado a la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno autónomo, Eva Almunia, de quien ha criticado la gestión que hizo años atrás como consejera de Educación, al decir que algunos docentes se van a otras regiones y que cobran sueldos peores que en otras comunidades, lo cual convierte a Almunia en "líder en fracaso", no "líder en éxito".

"Es imprescindible que nuestros estudiantes salgan formados mejor que los de otras comunidades, que los de Francia", ha continuado Luisa Fernanda Rudi. INNOVACIÓN

Rudi ha abogado por extender las políticas de innovación a la industria, la agricultura y otros sectores y ha mencionado el caso de la industria del automóvil en Estados Unidos, superada por Japón al considerar que no podía ser superada. La presidenta del PP-Aragón ha prometido trabajar para que la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) supere la media española.

Asimismo, ha criticado al PSOE-Aragón por introducir enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de poco más de dos millones de euros, una cifra que ha considerado baja, teniendo en cuenta -irónicamente— que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, "iba a traer el maná" tras ser nombrado secretario de Organización del PSOE federal.

Rudi ha criticado a Iglesias por doblar en poco tiempo la tasa de paro, lo que representa "un liderazgo que no queremos". También ha reclamado la extensión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), más allá de su actual ubicación en las capitales de provincia y municipios cercanos.

"Quiero calidad de vida para nuestros mayores", ha indicado Rudi, quien ha añadido que primero será necesario aumentar la productividad de la economía aragonesa.

ESTRATEGIA

Luisa Fernanda Rudi ha proclamado que "Aragón tiene potencialidades, solamente hace falta encaminarlas" y ha defendido el horizonte 2025 marcado en su Estrategia, al afirmar que "ningún experto" traza planes a cuatro años.

Ahora "no vale la demagogia", ha expresado Rudi, quien ha reclamado al Gobierno "que le dé su papel a la sociedad civil" y ha aclarado que su modelo de Gobierno no es "de mera gestión", sino "capaz de liderar la sociedad aragonesa".

Luisa Fernanda Rudi ha dicho que "hemos sido capaces de creer en nosotros mismos" y ha aludido al Congreso Regional de 2008, en el que fue elegida presidenta regional del partido, donde urgió a escuchar a todos los ciudadanos, de cualquier municipio y de todos los sectores. "Alguno de los miembros del Comité de Dirección me dice 'las ruedas del coche las hemos cambiado tres veces ya", lo que seguirá ocurriendo, ha pronosticado.

Luisa Fernanda Rudi ha abogado por abrir el partido a la sociedad, frente a los partidos que "no hacen más que mirar su ombligo" y sólo se preocupan de seguir gobernando.

La presidenta de los populares aragoneses ha dicho que para ejercer el liderazgo es preciso trazar los objetivos, concretados hoy en la Estrategia, previamente a lo cual ha sido necesario escuchar a los ciudadanos y hacer un diagnóstico sobre la sociedad aragonesa.

"Nos ven un partido serio, que nos hemos puesto a trabajar pensando en los ciudadanos", ha sentenciado Rudi, quien ha dicho que los populares son "instrumentos al servicio de la sociedad" que piensa "en grande", mirando a largo plazo.

Rudi ha dicho que la Estrategia 2025 trascenderá de su posible mandato y ha dicho que "las personas en política no somos importantes, son importantes los proyectos".

De Dolores de Cospedal, Rudi ha vaticinado que será la próxima presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que será no sólo la primera mujer que ocupa este cargo, sino la primera gobernante no socialista de esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento