Los trabajadores del servicio de emergencias defienden que la propuesta de gestión pública partió de ellos

Apuestan por una gestión "cien por cien" pública para el SEMCA

El Comité de Empresa del SEMCA (Servicio de Emergencias de Cantabria) del 112 ha precisado que la propuesta de gestión "totalmente pública" de este servicio es algo que "nace de los trabajadores y del Comité de Empresa", y que así quedo reflejada en el acuerdo firmado con el Consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, en el último convenio.

"El Comité de Empresa tiene totalmente claro que gobierne quien gobierne la gestión de las emergencias tiene que ser 100% pública, ya que Cantabria es la única Comunidad Autónoma de toda España en que el 112 se gestiona desde una Sociedad Mercantil con socios privados", recalcan, incidiendo en que "este tipo de gestión con participación privada no tiene cabida en un servicio como es el de las emergencias".

Y además, aclaran que la integración de los trabajadores de los seis parques de emergencias y el Centro de Coordinación 112 como personal laboral en la Administración autonómica no incluye al personal directivo y de libre designación.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la adquisición de participaciones de la Sociedad de Emergencias de Cantabria (SEMCA), por valor de 294.490 euros, con el objetivo de que este servicio público se realice por una entidad de titularidad cien por cien pública.

Hasta ahora el Ejecutivo era el partícipe mayoritario de esta sociedad en la que también estaban como accionistas las empresas Sitre Telecom, Fundosa del Grupo ONCE y Telefónica.

Ahora se han iniciado los trámites para convertir a la actual Sociedad de Emergencias, que gestiona tanto el 112 como los seis parques de emergencias, en una entidad pública empresarial, que se denominará 112 Cantabria y pasará a integrarse en la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento