La CIG-Ensino denuncia que Educación debe el salario de octubre a 260 auxiliares de conversación

La Consellería replica que ya ha cursado la orden de pago y asegura que se abonará "en un tiempo record"

La CIG-Ensino ha denunciado que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria todavía debe el salario correspondiente a la mensualidad de octubre a 260 auxiliares de conversación que participarán este curso en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

En un comunicado, el sindicato de profesorado ha criticado el "despropósito" del departamento autonómico respecto a la situación de estos auxiliares que, por el momento, "no han cobrado el escaso salario" que les corresponde —unos 700 euros—.

Asimismo, la CIG recuerda que "algunos" de los afectados por este impago "ya han tenido problemas con el permiso de residencia por la falta de documentación para justificar la misma". Por esta razón, instan a la Consellería a "pagar los salarios a estos becarios de manera inmediata" y a "comenzar a actuar con responsabilidad".

Ante las críticas vertidas por los representantes del profesorado, la Xunta aclara que ya ha cursado este viernes la orden de pago a los auxiliares de conversación de la "única mensualidad que se les debe" y que este se hará efectivo "en un tiempo record".

El departamento autonómico ha asegurado que se encuentra realizando "un ejercicio de eficiencia al afrontar el abono de su primer salario hasta diez días antes de los pagos efectuados por el gobierno anterior", que se formalizaron el 22 de noviembre de 2007 y el 25 del mismo mes de 2008, según afirma Educación.

"Mientras el gobierno actual debe afrontar el pago para 260 profesores, en 2007 el número de auxiliares era cinco veces mayor", critica la Consellería, para después comprometerse a abonar los próximos salarios en los cinco primeros días de cada mes "desde diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento