La Junta apoya casi 900 proyectos empresariales destinados a la competitividad e incentivos a la inversión

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha informado de que el Gobierno regional ha apoyado un total de 888 proyectos empresariales a través de más de 17 millones euros, cantidad que ha permitido una inversión que supera los 88 millones de euros".
María Luisa Araújo
María Luisa Araújo
JCCM/EP
María Luisa Araújo

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha informado de que el Gobierno regional ha apoyado un total de 888 proyectos empresariales a través de más de 17 millones euros, cantidad que ha permitido una inversión que supera los 88 millones de euros".

"En el Gobierno de Castilla-La Mancha demostramos cada día que estamos al lado de nuestros empresarios facilitando la puesta en marcha de distintas subvenciones que permitan materializar sus ideas en proyectos de calidad", ha informado la vicepresidente y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en relación a las ayudas aprobadas en 2010 a través de la Orden de subvenciones a la competitividad e incentivos a la inversión empresarial y en microempresas en Castilla-La Mancha y cuyos beneficiarios ya han sido publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En este sentido, y según ha informado en nota de prensa la Junta, la titular de Economía y Hacienda ha manifestado que "con esta aportación demostramos que a pesar de los momentos por los que están pasando nuestros empresarios en 2010, cuentan con el respaldo del Gobierno regional para hacer realidad su trabajo gracias a unas ayudas encaminadas a impulsar la colaboración entre empresas, la innovación y el desarrollo tecnológico, la internacionalización o la presencia en ferias", ha puntualizado.

Por otra parte, María Luisa Araújo, ha señalado durante la visita realizada a la empresa de artes gráficas Trisorgar en Tarancón (Cuenca), que "este tipo de ayudas permite que las empresas adquieran nuevos horizontes de futuro, por ejemplo a través de la compra de mejor maquinaria o trasladándose a naves más grandes para poder desarrollar su labor en las mejores condiciones, como es el caso de Trisorgar", matizó.

La consejera estuvo acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y por los directivos de Trisogar, Alejandro Garrido, Ladislao Soria y José Luis Trigo. Allí ha podido conocer de primera mano las publicaciones, cuentos, calendarios y juegos de mesa, entre muchos otros proyectos, que se realizan desde esta empresa en Tarancón.

Por otro lado, Araújo ha recordado que desde el Gobierno regional se ha puesto a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha, a través de distintas convocatorias que se encuentran abiertas, más de 6,6 millones de euros en diferentes líneas de ayudas. Unas medidas destinadas a fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, la promoción de la calidad, el fomento de la cooperación, la colaboración y agrupación de empresas, la promoción del diseño, la asistencia a ferias comerciales interiores, la inversión de microempresas y la modernización y mejora del pequeño comercio, "y que antes de que finalice el año superarán los 22 millones de euros", ha precisado Araújo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento