Vierte una "pequeña cantidad" de fuel el petrolero que ayer encalló frente a la costa de Alaska

El petrolero 'Seabulk Pride' encalló el jueves frente a las costas de Alaska cuando llenaba sus bodegas de hidrocarburos en una refinería. En el momento del accidente el barco llevaba a bordo 19 millones de litros de combustile. El buque ha causado "un pequeño derrame", según un responsable estatal y la compañía refinadora..
El 'Seabulk Pride' encallado frente a la costa (AP).
El 'Seabulk Pride' encallado frente a la costa (AP).
AP
El 'Seabulk Pride' encallado frente a la costa (AP).

"Nuestro capitán del puerto está en el escenario y dice que el casco está intacto. Y no hay producto goteando de la nave en este momento", dijo el oficial de marina de la guardia costera Gail Dale.

Cuando la línea de amarre se rompió, aproximadamente 800 litros del petróleo que estaba siendo cargado en el buque cayeron a la cubierta, y 300 litros cayeron al agua, dijo la Guardia Costera

Casi 17 años después de la tragedia del Exxon Valdez, que arrasó el ecosistema de Alaska y cuyas secuelas aún se sienten,  la historia podría repetirse.

El barco tiene 174 metros de eslora, doble casco y fue construído en 1998, con un peso en vacío de 46.000 toneladas. Navega con bandera estadounidense y tiene base en un puerto de Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento