El Ayuntamiento de A Coruña reconoce que los daños son "muy cuantiosos" a falta de concretar cifras

El regidor coruñés dice que "nadie" de la Xunta le ha llamado para interesarse por los destrozos

El Ayuntamiento de A Coruña aún no ha cuantificado todos los daños provocados por el temporal, que ocasionó el destrozo de 162 metros del Paseo Marítimo coruñés, aunque el regidor coruñés, Javier Losada, ha avanzado este jueves que serán "muy cuantiosos". Por otra parte, ha cuestionado la actuación de la Xunta de Galicia y ha denunciado que "nadie" le ha llamado para conocer las consecuencias del temporal en la ciudad.

En rueda de prensa, tras hacer balance de las infraestructuras que acometerá en A Coruña el Ministerio de Fomento, Losada ha explicado que todavía están calculando los daños que el temporal ha provocado. "Como dice el concejal de Infraestructuras la calculadora hecha humo", ha señalado Losada, quien ha admitido, a preguntas de los periodistas, que desde el punto de vista económico serán "muy cuantiosos".

Sobre los destrozos ocasionados en el Paseo Marítimo, ha explicado que se acometerán las obras para reponer los daños "con la urgencia que sea posible", aunque ha pedido "tiempo" para concretar una solución para reponer la balaustrada que el fuerte oleaje consiguió romper.

Tipo de balaustrada

Al respecto, ha subrayado las aportaciones que han hecho algunos ingenieros, aunque ha insistido en que deberán "meditar" sobre el tipo de balaustrada que se ubicará en la zona, entre la Coraza y el Playa Club, "después de 3 a 0 de lo naval a lo terrestre", ha apuntado al recordar las tres ocasiones en las que el mar ha logrado romperla.

Losada ha admitido que "empieza a no compensar" renovar periódicamente la balaustrada existente hasta la fecha y ha abogado por una construida con un material "más liviano". No obstante, ha pedido "un poco de tiempo" para "pensar" sobre la mejor solución.

Críticas a la xunta

Mientras, ha criticado la actuación de la Administración autonómica en relación con los destrozos que hubo en la ciudad. Así, ha señalado que él personalmente se ha interesado por los daños en otros municipios costeros.

En concreto, ha indicado que ha hablado con el alcalde de Oleiros (A Coruña) o con regidores como los de Gijón, Santander o San Sebastián, pero ha incidido en que "nadie" de la Xunta de Galicia le ha llamado "para ver como estaba la ciudad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento