La Diputación de Zamora aprueba cuatro proyectos de arreglo de carreteras por 1,3 millones de euros

La Diputación de Zamora, mediante un decreto de Presidencia, sacará a licitación antes de fin de año el arreglo de cuatro carreteras provinciales por un montante total de 1,3 millones de euros.

La mayor parte de ellas comprenden una nueva capa de rodadura, la limpieza de cunetas y la señalización, excepto en la de Pozoantiguo a Pinilla de Toro, que recibirá un pavimento completamente nuevo desde la base.

La primera carretera objeto de reforma, con un presupuesto de licitación de 575.456 euros, es la que transcurre entre los términos municipales de Pozoantiguo y Pinilla de Toro, en los que se actuará entre los puntos kilométricos 0,0 a 0,4 y entre el 1,8 al 6,8.

Se reformará el firme existente por completo y sobre esa superficie se dispondrá una capa de 'suelocemento' de 25 centímetros, a la que se añadirá una carga de mezcla bituminosa de 5 centímetros de espesor. También se repondrá la señalización de esta vía, que contará con una anchura total de 5 metros con dos pequeñas bermas de acompañamiento a los lados que reforzarán la seguridad del trazado.

Con esta actuación quedará reparada la totalidad de la carretera entre Pozoantiguo y Pinilla de Toro completando la actuación realizada a finales del año 2009.

En segundo lugar, se arreglará la vía que transcurre entre Santa Colomba y Milles de la Polvorosa, que cuenta con un presupuesto de licitación de 270.000 euros, donde se extenderá una capa de mezcla bituminosa a la superficie de rodadura actual consiguiendo una anchura de 5,40 metros y también se repondrá la señalización, se limpiarán las cuentas y se reperfilarán las aceras.

Por otro lado, se actuará en la carretera ZA-V-2638, entre Ferreras de Arriba y Villardeciervos, donde también se aplicará una capa de mezcla bituminosa en caliente y se reperfilarán las aceras y se limpiarán cunetas y arcenes, con un presupuesto de licitación asciende a 314.900 euros.

Por último en las ZA-L-2445, ZA-L-2446 Y ZA-V-2423 que une Ribas, Tola y el enlace ZA-912, que saldrá a licitación por 154.228 euros, se reparará toda la carretera con la extensión de una capa de aglomerado, aunque también incluye el reperfilado de cunetas y arcenes y la señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento