Trabajadores de Babcock se concentrarán este viernes ante Sepi para pedirle una reunion y que salga de "su pasividad"

El comité dice que sería "una irresponsabilidad" y un "feo a 400 trabajadores" que Sepi no les reciba

Trabajadores de Babcock se desplazarán este viernes a Madrid en una caravana de seis autobuses y varios turismos para pedir una reunión a los responsables de Sepi y exigir a la sociedad estatal que "salga de su pasividad" ante la situación de la compañía.

La movilización está convocada por el comité de empresa y los representantes de los trabajadores esperan que puedan ser recibidos por responsables de Sepi, a quienes han solicitado una reunión.

Fuentes del comité han señalado a Europa Press que lo que pretenden es que Sepi atienda su petición de que se abra una mesa de negociación para abordar la situación de la compañía. "Sería una irresponsabilidad por parte de Sepi no recibirnos para empezar a hablar de qué pasos se van a dar. Sería un feo a 400 trabajadores". han añadido.

El comité ha insistido en que su objetivo es poder analizar, junto con Sepi, la "situación límite" en la que se encuentra esta empresa vizcaína, "agravada por la reciente insolvencia del grupo austriaco A-TecIndustries/AE&E, anteriormente denominado ATB, y que es propietario de la empresa.

El comité ha indicado que, "como partes afectadas", quieren tratar de buscar , "desde el diálogo y la negociación, la mejor salida posible que impida la desaparición de Babcock, y, con ello, la pérdida de cerca de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e inducidos, que su actividad genera para el tejido productivo vasco".

Esta concentración forma parte del calendario de movilizaciones, iniciado el pasado mayo, aprobado en Asamblea General por unanimidad de la plantilla, y que, según el comité, irán "intensificando" hasta conseguir que Sepi "salga de su pasividad ante un problema del que es la máxima responsable". TRASPASO

En este sentido, ha recordado que Sepi autorizó el traspaso de acciones al ahora grupo "quebrado, que no ha cumplido los compromisos industriales que adquirió, como demuestra la caótica situación en la que ha sumido a nuestra empresa".

El comité ha precisado que una caravana compuesta por seis autobuses y más de una docena de turismos partirá a las seis de la mañana de la entrada de los Talleres de Calderería Pesada, en las proximidades del cruce entre Barakaldo y Valle de Trápaga.

La llegada a Madrid está prevista a las once de la mañana aproximadamente. La concentración ante las puertas de Sepi se prolongará hasta la una y media de la tarde, cuando los trabajadores de Babcock regresarán, sobre las ocho de la tarde, a la empresa.

El comité de empresa ha destacado "la masiva" participación de la plantilla a esta movilización, así como "el apoyo y las ayudas" que les han facilitado los Ayuntamientos de la Margen Izquierda y Zona Minera, corporaciones que participarán en la concentración "al máximo nivel posible" de cada uno de los citados municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento