El presidente de CDN, José Andrés Burguete, ha pedido al Gobierno de Navarra que "deje de obsesionarse con CDN y que se dedique a trabajar, que buena tarea tiene en este momento con más de 42.000 parados".

Burguete se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el jefe del Ejecutivo, Miguel Sanz, haya manifestado que CDN "intenta labrar su propio epitafio" con la enmienda a la totalidad que va a presentar a los Presupuestos de Navarra, con la que, en su opinión, "pretende seguir dando las últimas bocanadas para al final terminar muriendo y desapareciendo del Parlamento".

José Andrés Burguete ha manifestado que "el futuro del CDN, por mucho que les pese a Miguel Sanz y a UPN, no pasa por lo que ellos quieran decidir, serán los ciudadanos los que nos pongan en el lugar que nos corresponde y hasta ahora afortunadamente nos han dado respaldo siempre que nos hemos presentado".

Así, el presidente de CDN ha pedido al Gobierno que "se dedique a trabajar y que nos dé argumentos para desmontar lo que nosotros defendemos con respecto a la enmienda a la totalidad, porque no hemos oído ningún argumento, más allá de la descalificación a CDN y a los 14.000 votantes que depositaron su confianza en 2007 y que, guste o no, nos siguen respaldando".

Además, Burguete ha dicho que las declaraciones de Sanz y también del vicepresidente Álvaro Miranda "se descalifican por sí solas" y ha explicado que ha "echado en falta que se discutan los argumentos que motivan nuestra enmienda". "No hemos oído ningún argumento, por tanto, entendemos que nuestros argumentos son tan sólidos que no tienen contestación por parte de UPN", ha señalado.

Así, Burguete ha defendido que sus argumentos "están plenamente justificados y son perfectamente defendibles, en la medida en que para nuestra desgracia en esta Comunidad cada día la relación entre UPN y el Partido Socialista provoca que se sigan miméticamente las peores políticas económicas de Zapatero".

El presidente de los convergentes ha asegurado que "esta posición de CDN no trae causa de un oportunismo político que caracteriza tanto a UPN como al PSN, trae causa de un análisis de los Presupuestos, y es que los presupuestos de años anteriores no contenían los errores que se han incorporado este año".

Así, ha manifestado que "los Presupuestos de años anteriores no contenían reducción del sueldo de funcionarios, no contenían reducción de los profesores de la concertada, no contenían subidas de impuestos, no contenían reducción en los departamentos de Salud, Educación y Asuntos Sociales". "Esas son las razones por las que argumentamos una enmienda a la totalidad", ha indicado.

En definitiva, Burguete ha considerado que "el Gobierno ha cambiado la dinámica prespuestaria del año pasado a este año, porque este año se ha empeñado en seguir las peores políticas económicas de Zapatero". "Hoy los Presupuestos de Navarra se parecen cada día más a los de Zapatero en Madrid, y esto trae causa de la relación entre UPN y el Partido Socialista", ha censurado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.