La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, lleve "cinco días incumpliendo su compromiso" de hacer un pronunciamiento público en contra de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se ubique en la localidad valenciana de Zarra.

En un comunicado, Martínez ha recordado que el pasado viernes Camps conversó con los miembros de la Plataforma contra el ATC en Zarra y, "en una nueva demostración de cómo escurrir el bulto, se comprometió con ellos a hacer una declaración de su viva voz, sin intermediarios ni portavoces".

"Cinco días después se confirma la estafa, porque Camps no ha abierto la boca, y su silencio mantiene intactas las opciones de Zarra para albergar el cementerio nuclear", ha añadido la dirigente socialista.

En este sentido, le ha preguntado a Camps "si espera a que el Consejo de Ministros apruebe este viernes la ubicación para realizar la declaración institucional que esperada". Además, ha destacado la postura "inequívoca desde el primer día" del PSPV y la ha comparado con "el silencio y los tímidos pronunciamientos, a veces contradictorios, de algunos miembros del Consell".

La líder socialista ha reiterado la necesidad de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "no tenga ninguna duda" de que la Generalitat valenciana, y su presidente, "está radicalmente en contra del silo".

"las mentiras del presidente"

Asimismo, ha señalado que "centenares de militantes del PP en las comarcas de Valencia saben que no se pueden fiar de Camps y han roto sus carnés" y ha subrayado que "cada vez serán más personas las que se den cuenta de las mentiras del presidente".

Para la representante socialista, "el proyecto del ATC que lidera el alcalde de Zarra, procesado por corrupción y en libertad condicional bajo fianza, ha encontrado en el presidente Camps a su principal aliado".

"Más allá de montar corrillos y hacerse fotografías oportunistas, como hizo el viernes, Camps debe convocar a los medios y hacer de forma inmediata una declaración institucional en la que se muestre firme en contra del proyecto", ha declarado Martínez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.