La antigua estación de autobuses de Pamplona acogerá el próximo sábado, 13 de noviembre, la segunda feria de asociaciones juveniles de Navarra 'Elkaso 2010', que se desarrollará desde las 10 hasta las 15 horas y desde las 17 hasta las 23 horas.

La entrada para este evento, que se celebrará con el lema 'Abriéndonos un hueco', es libre y está abierta al público en general, aunque el objetivo es que acudan jóvenes de la Comunidad foral, según ha explicado en una nota el Consejo de la Juventud de Navarra.

En la feria participarán 26 asociaciones juveniles de toda Navarra de muy diferente tipología (tiempo libre, voluntariado, jóvenes con discapacidad, religiosas, políticas, sindicales, feministas, o culturales).

La feria 'Elkaso' está organizada por el Consejo de la Juventud de Navarra, con la colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona. Todo lo que acontezca se podrá seguir en directo por Internet y a través de diferentes redes sociales: Twitter, Facebook y Tuenti.

En concreto, las asociaciones participantes son ADANO (Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra), ANFAS, Área Juventud IUN-NEB Gazteon Arloa, Asociación Juvenil Alaiz, Asociación Juvenil Garaiz Gazte Elkartea, Asociación Juvenil Morea, Asociación Juvenil Noray, Asociación Juvenil Valdelobos, Asociación voluntarios olímpicos de Navarra (ASVONA), Atrilia, Baobads, Batzarre Gaztea, CC.OO. Jóvenes-Gazteak, y Colectivo por los buenos tratos / Nafarroan tratu onak.

Además, también participarán Cruz Roja Juventud / Gazteen Gurutze Gorria, Eraldatu Izquierda Estudiantil, Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, Jóvenes Demócratas de Navarra (JDN), Juventudes Marianas Vicencianas, Juventudes Navarras (JJ.NN.), Juventudes Socialistas de Navarra / Nafarroako Gazte Sozialistak, Lamias. Mujeres Jóvenes Navarra / Nafarroako Emakume Gazteak, Música Sin Barreras, Scout Católicos de Navarra / Euskalerriko Eskautak Nafarroa (EEN / SCN), UGT Juventud y Zagales Burlada.

Por otra parte, también estarán presentes tres entidades invitadas y relacionadas con la juventud: Instituto Navarro de la Juventud, Ayuntamiento de Pamplona y Carné Joven Navarra. 30

Stands informativos

La feria acogerá 30 stands donde las asociaciones juveniles y las entidades invitadas se darán a conocer y ofrecerán información sobre su naturaleza, actividades y programas que desarrollan a lo largo del año. Asimismo, en el stand del Carné Joven de Navarra, se podrá obtener en el momento y de forma gratuita tanto el nuevo Carné Joven +26, para jóvenes de 26 a 30 años, como el Bono Cultural Joven que ofrece un descuento de hasta 25 euros a las personas jóvenes para el acceso a bienes y servicios culturales.

Además, durante las 11 horas que 'Elkaso' estará abierta al público se desarrollarán hasta un total de 36 actividades paralelas y organizadas, la mayor parte de ellas, por las propias asociaciones juveniles participantes en la Feria. Para ello, se han habilitado hasta cuatro áreas diferentes: zona de actividades, zona de proyecciones, zona de stands y un escenario.

La jornada se cerrará con una fiesta en la que tendrán lugar sendos conciertos de los grupos The Lost Boys Experience y Maranata, y un espectáculo de baile del grupo Buen Destino.

Consulta aquí más noticias de Navarra.