Gámez defiende que Ciedes sea "el gran eje aglutinador" de las instituciones en la apuesta cultural

Aboga por la eliminación de la Fundación Málaga 2016 para "no duplicar gastos y esfuerzos" en época de crisis económica

La delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, ha abogado por que Ciedes sea "el gran eje aglutinador" de las instituciones en su apuesta por la cultura en la capital malagueña y no la Fundación Málaga Ciudad Cultural como defiende el alcalde, Francisco de la Torre.

Precisamente, la Fundación Málaga Ciudad Cultural, que impulsó la candidatura malagueña para Capital Europea de la Cultura en 2016, celebrará este jueves sesión ordinaria, siendo el objetivo de patronos como la Junta, la Diputación Provincial o la Universidad de Málaga (UMA) que esta institución no continúe con su tarea, después de que no se pasara el primer corte.

Estas entidades coinciden en defender que la labor desarrollada por esta fundación siga siendo impulsada desde Ciedes, donde también se encuentran representadas las instituciones, además de entidades socioeconómicas de Málaga.

Gámez se ha pronunciado también sobre las dimisiones anunciadas del presidente y el gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard y Javier Ferrer, respectivamente, y ha señalado a Europa Press que "son un claro ejemplo de que el proyecto ha fracasado y es necesario hacer autocrítica porque esa autocrítica nos va a fortalecer y nos va a permitir afrontar con más fuerza los proyectos culturales que son necesarios en la ciudad". ERROR

Por ello, ha afirmado que "insistir en mantener esta fundación, cuando sus propios responsables renuncian a seguir en ella, me parece un error, y persistir en los errores solamente conduce a la melancolía". "No queremos que Málaga sea una ciudad melancólica, pensando siempre en lo que pudo ser y no fue", ha declarado.

"La apuesta por la cultura —ha apuntado— debe mantenerse y no solamente eso, también potenciarse, y, para ello, lo mejor es consolidar la Fundación Ciedes también en materia cultural, para que sea el núcleo aglutinador de todas las instituciones", ha afirmado la también candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga en las municipales de 2011.

Tal y como ha explicado Gámez, de esa forma se conseguiría que "no se dupliquen gastos y esfuerzos en dos fundaciones diferentes, algo que los malagueños no entenderían en esta época de crisis económica".

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz ha indicado que los miembros no fundacionales de la Fundación Málaga Ciudad Cultural que lo deseen podrían incorporarse al área de cultura de Ciedes "para seguir colaborando juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento