La Universidad de Deusto en su campus de San Sebastián acoge el 'XI Congreso Internacional sobre el exilio vasco: entre la integración y el mantenimiento de identidad', cuyo objetivo es analizar, a través de la recuperación de la memoria histórica de País Vasco en torno al exilio de 1936-1939, las cuestiones que pueden entrañar los fenómenos de la identidad y de integración en las sociedades de adaptación.

Según ha informado el centro universitario, el encuentro tendrá lugar en su campus donostiarra desde este miércoles hasta el viernes. Recuperar la memoria para comprender el presente o las fuerzas de mantenimiento de la identidad de origen son algunos de los temas que se analizarán en este Congreso.

José Luis Abellán, de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de ofrecer la conferencia inaugural que versará sobre "la función de los juicios de valor en los procesos de integración: el caso de Eugenio Imaz".

Otros temas que se analizarán en estos días son el 'exilio e identidad', 'el mantenimiento de la identidad vasca en las revistas del exilio de Chile: Batasuna, Euzkadi y Euzko Etxea', 'el exilio vasco en Venezuela', 'la Infancia en el exilio' o 'la identidad gallega en el exilio', entre otros.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.