El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un amplio programa de actos para conmemorar el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre. En concreto, se llevará a cabo un concurso, una exposición, dos proyecciones, una conferencia y un acto institucional.

Así, la quinta campaña de recogida de frases 'Pensando frente al maltrato a las mujeres' comienza este miércoles y el plazo termina el 20 de noviembre. Asimismo, la exposición 'Por una vida sin malos tratos' también puede verse ya en civivox Condestable. En cuanto a las proyecciones, 'Kandahar' se emite hoy y 'En tierra de hombres', el día 17.

La campaña de recogida de frases alcanzará su quinta edición y al igual que en años anteriores se podrán enviar ideas, eslóganes, poemas, reflexiones, palabras de ánimo para las víctimas, etc. Todos ellos serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es.

Por otro lado, Civivox Condestable acoge hasta el 27 de noviembre la muestra 'Por una vida sin malos tratos', que incluye una selección de 79 obras de entre las 120 viñetas elaboradas por humoristas gráficos de 34 países. Producida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, cuenta con el patrocinio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Otra de las actividades programadas es la conferencia que impartirá el experto en igualdad y en violencia de género Miguel Ángel Arconada el 23 de noviembre, a las 19.30 horas en civivox Condestable de Pamplona. La entrada también es gratuita y las invitaciones se entregarán desde las 18.30 horas.

El acto institucional para recordar a todas las mujeres que han muerto víctimas de esta violencia en 2010 tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 11 horas en civivox Condestable. En este acto se leerá un manifiesto y se recordará a todas las mujeres que han sido víctimas de esta violencia, con el encendido de una vela por cada mujer asesinada a lo largo de este año.

Asimismo, el Consistorio iluminará la fachada del Ayuntamiento con luz lila, color asociado a los asuntos relacionados con mujer e igualdad.

Además, durante la semana que viene comenzará una campaña de sensibilización contra la violencia machista en establecimientos de hostelería. En concreto, se ha buscado un soporte mediante el que cada persona se enfrenta a su propia imagen con la intención de provocar la reflexión.

Consulta aquí más noticias de Navarra.