Agentes de la Guardia Civil han detenido en Viana a dos hombres, vecinos de Logroño, acusados de robar perfiles metálicos para la colocación de torres eléctricas. Los arrestados son A.G.J. y D.J.G., ambos de 23 años de edad.

El pasado 8 de noviembre la Guardia Civil recibió aviso de un ciudadano manifestaba que en las inmediaciones de la subestación eléctrica situada en el paraje Recajillo de Viana había una furgoneta y sus ocupantes se encontraban en actitud sospechosa. Explicó que se escuchaban ruidos extraños, como si estuvieran cargando objetos metálicos en el interior de la furgoneta, según apunta la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez conocidos los hechos, los agentes se desplazaron al lugar con el fin de localizar la furgoneta, siendo esta interceptada en la localidad de Viana. Los agentes comprobaron cómo en el interior de la misma transportaban perfiles metálicos utilizados para la colocación de torres eléctricas supuestamente pertenecientes a la subestación eléctrica, los cuales fueron reconocidos posteriormente por uno de los representantes de la empresa, procediendo los Agentes a la detención de los dos ocupantes de la citada furgoneta.

Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Navarra.