El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, ha asegurado que el portavoz del Partido Popular, Gonzalo Lago, "miente" cuando afirma que la obra que se está ejecutando del Puente de la Ronda del Tajo (Puente Atirantado) de Talavera, tiene grietas.

A preguntas de los periodistas, el regidor talaverano ha dicho que es "rotundamente falso que existan rajas en este puente y en ese sentido considera que hay formas mucho mejores, y no así, de pedir una visita a las obras si es que quiere verlas".

Rivas ha subrayado que "si quiere ver el puente que lo solicite con normalidad y no asustando tanto, sin entrar en polémicas con este señor y menos con este tipo de cuestiones que ha denunciado que son de extrema gravedad, principalmente por el buen nombre y hacer profesional de las empresas y profesionales que ejecutan la obra que la están llevando por todo el mundo".

De esta forma, ha asegurado que este puente es un "símbolo de ingeniería civil y que se hace en Talavera con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha".

A su juicio, las afirmaciones que se han vertido solo pretenden "enfangar y son frivolidades que son a las que nos tiene acostumbrado el señor de la oposición, algo lamentable".

José Francisco Rivas ha recalcado que lo dicho por Gonzalo Lago, "tiene la misma carga de verdad que cuando hablaron del Recinto Ferial de la Estación de Autobuses y las acusaciones de que yo era un ladrón" y ha añadido que Lago "es un campeón que se ha propuesto instalarse en la barbaridad como responsable político", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.