La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha levantado la suspensión que existe en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella (Málaga) sobre los sectores San Francisco Norte, Chorraero y Arroyo Segundo, después de que el Ayuntamiento haya incluido finalmente en el estudio hidráulico-hidrológico del Plan General los cauces detectados en estos ámbitos.

Así, con esta decisión, estos tres sectores quedan incorporados al nuevo PGOU como suelos urbanizables sectorizados, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua (AAA), determinó durante el proceso de emisión de los diferentes informes sectoriales que el documento de planeamiento no incluía informe detallado de estos cauces.

En este sentido, la Junta de Andalucía aprobó definitivamente el nuevo PGOU de Marbella en febrero de este año dejando fuera de ordenación estas tres piezas urbanísticas a la espera de que se subsanara esta anomalía.

Así, según han explicado, el nuevo informe, que cuenta con la valoración favorable de la Consejería de Medio Ambiente, permite delimitar la zona de dominio público y de servidumbre, así como las áreas inundables. De igual modo, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya levantó en octubre pasado la suspensión en otros dos ámbitos, Los Magnolios y Alvarito Playa, al estimar que en ambos casos se cumple con el objetivo recogido en el documento de preservar los espacios libres del borde litoral.

Por ello, con ambas decisiones, son ya cinco los ámbitos que quedan incorporados en el PGOU de Marbella. No obstante, según han añadido la Consejería de Obras Públicas y Vivienda mantiene la suspensión en determinados ámbitos menores correspondientes al conjunto residencial de Cerrado de Elviria (Alcotanes), una actuación aislada de la Urbanización Casablanca que afecta a espacios libres de una vivienda unifamiliar y la zona comercial Plaza del Mar.

Por último, han precisado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella continúa, de esta manera, con la normal ejecución y gestión por parte del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.