El Cabildo de Tenerife reforzará su presencia en organismos internacionales con el objetivo de que la isla se convierta en una plataforma logística en proyectos de cooperación al desarrollo, según ha informado en un comunicado.

Con esta idea, la corporación insular iniciará una serie de contactos encaminados a establecer mecanismos para el diseño, ejecución en acciones de cooperación, detección y captación de recursos financieros externos.

El consejero responsable del área, Efrain Medina, explicó que con esta iniciativa se podrían beneficiar organizaciones no gubernamentales así como el tejido empresarial que desee invertir y cooperar en países emergentes, mediante las convocatorias que se establecen para proyectos, sobre todo, de construcción y servicios que están subvencionados por organismos internacionales.

Medina indicó que en esta legislatura, el Cabildo de Tenerife se ha esforzado en aumentar la capacidad de la institución en materia de cooperación al desarrollo, promoción de las relaciones económicas y comerciales con terceros países, promoción del intercambio y la difusión cultural, así como la promoción de la interculturalidad y la sensibilización.

El consejero indicó que el Cabildo se convertirá en un referente de cooperación institucional, comercial y de co-desarrollo por lo que se trabaja para consolidar ese objetivo. Asimismo, el esfuerzo de la corporación insular se centra en la identificación de importantes agentes de cooperación en el ámbito internacional y en la elaboración de un protocolo de gestión que permita utilizar a Tenerife como plataforma logística.