La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha reiterado este miércoles la "firme voluntad" de la Xunta de negociar el convenio con Povisa y "dialogar", al tiempo que ha asegurado que "hay partidas previstas" para el concierto con este centro sanitario.

Representantes de los trabajadores se reunieron este miércoles con el alcalde, Abel Caballero, y explicaron que éste les había informado de que la Xunta no preveía en sus presupuestos ninguna partida para garantizar la continuidad del acuerdo con Povisa.

Sin embargo, en declaraciones a Radio Galega recogidas por Europa Press, Molares ha explicado que ha hablado con "una de las representantes del comité de empresa" y les ha aclarado a los representantes de la plantilla la voluntad del Gobierno gallego negociar con Povisa. También les ha garantizado que hay "partidas previstas para afrontar el concierto" del hospital vigués.

Asimismo, la representante de la Xunta ha recordado que, para el nuevo convenio, "el marco de negociación" en el que se mueven "es de 10 años de duración" y que durante esta semana "habrá reuniones constantes y permanentes para llegar a un acuerdo". En todo caso, ha incidido en que "tiene que haber voluntad por las dos partes".

Esta tarde se producirá una reunión y, según ha recordado Lucía Molares, "se verán todas las cuestiones que están encima de la mesa". "Debemos aunar esfuerzos y pensar que cuanto antes se llegue a un acuerdo, mejor", ha añadido, al tiempo que ha esperado que "no se llegue a la presentación de ese ERE, que no estaría justificado".

Finalmente, ha reiterado que el Sergas tiene la "voluntad de negociar y llegar a un acuerdo y que no se presente ese ERE", por lo que ha esperado que "esa misma voluntad sea la que tenga Povisa".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.