La Consellería de Economía e Industria insta a Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar) a dar una "respuesta urgente" en la defensa de la reactivación del astillero Factorías Vulcano, al tiempo que le solicita un "posicionamiento inmediato" con el fin de "evitar sorpresas".

Al respecto, el Gobierno gallego ha puntualizado, en una nota de prensa, que la propuesta de convenio que la Economía e Industria envió a Pymar el pasado jueves para desbloquear la operación de financiación para finalizar el buque sísmico 533 "aún no obtuvo respuesta".

El comité ejecutivo de Pymar tiene previsto reunirse este jueves para decidir si concede a Vulcano el aval que la empresa viguesa necesita para continuar el buque.

Así, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha calificado de "sorprendente" la reclamación de Pymar de implementar un convenio para apoyar al astillero vigués y ha señalado que su departamento "se adelantó" a esta sociedad "enviando una propuesta de acuerdo urgente con el único objetivo de desbloquear cuanto antes la situación para que el astillero recupere la actividad" y poder mantener tanto los puestos de trabajo directos como indirectos.

Por todo ello, la Xunta reclama "urgencia, celeridad y claridad" a Pymar en su postura y recuerda que desde el primer momento la Xunta ha trasladado el "apoyo firme e irrevocable" con el futuro del astillero.

"No se puede perder ni un minuto más en la búsqueda de financiación para el acabo de un buque, el sísmico 533, que es fundamental para el futuro de Factorías Vulcano", ha resaltado el Gobierno gallego al insistir en pedir a Pymar y al Ministerio de Industria "que demuestren su compromiso expreso con la reactivación" del astillero.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.