Gimeno avanza que se ingresarán 15 millones más de lo previsto y se destinarán al pago de proveedores

El vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha avanzado que se ingresarán unos 15 millones de euros más de los previstos que se destinarán a pagar a proveedores y asociaciones que prestan servicios municipales.

El vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha avanzado que se ingresarán unos 15 millones de euros más de los previstos que se destinarán a pagar a proveedores y asociaciones que prestan servicios municipales.

Gimeno ha detallado que estos 15 millones provienen de la venta de suelo de varias parcelas de la zona del Pabellón Príncipe Felipe y de Puerto Venecia. Una parte corresponde a ingresos de este año y otros son pagos aplazados de ventas del 2009.

En rueda de prensa ha incidido en que el Consistorio zaragozano "hace un esfuerzo por tener más ingresos en unas circunstancias excepcionales y hacer más pagos", y ha querido transmitir a los proveedores pendientes de cobrar facturas que "tengan la garantía de que el Ayuntamiento paga a todos" para recalcar que en enero de 2011 "se acelerarán los pagos y ellos saben que les pagaremos".

Tras desglosar el destino de los alrededor de 700 millones de euros del presupuesto municipal de 2010, Gimeno ha señalado que hay entre 100 y 120 millones de euros para pagar a proveedores y los créditos bancarios a los que están obligados por la legislación estatal que prioriza los pagos de créditos bancarios a finales de año.

"Nuestra obsesión es que los pequeños proveedores que se relacionan con la ciudad estén bien atendidos", ha indicado Gimeno para agradecer a todos estos pequeños proveedoras "su colaboración porque están seguros de que el Ayuntamiento hará un esfuerzo a fin de año para solventar los problemas y ellos saben que en enero se aliviará la situación".

Según sus cálculo es que "se llegará como máximo a cuatro meses de pago de las facturas a proveedores" al recalcar que el Gobierno central "nos obliga a devolver los créditos a los bancos a fecha de 31 de diciembre y entonces se cerrarán 70 millones de euros a entidades bancarias. Sin esa norma no habría retraso", ha afirmado.

No obstante, ha estimado que la situación en el Ayuntamiento de Zaragoza "está mejor que en otros consistorios" para subrayar que el Ayuntamiento de Zaragoza "cumple con sus ciudadanos".

Gimeno ha aportado el dato de que las deudas a los acreedores han disminuido en unos 40 millones de euros y tras detallar que el Ayuntamiento paga por semana ha dicho que "en la actualidad ya estamos pagando facturas de julio".

Antes de concluir ha arremetido contra el grupo municipal del PP porque "no propone nada. Sólo crea una imagen negativa de la ciudad y es un error grave y me gustaría oír propuestas del PP de cómo tener más ingresos y menos gastos". PRESUPUESTO 2011

Sobre el proyecto de presupuesto municipal para 2011, Fernando Gimeno ha avanzado que tiene un borrador para reconocer que "tengo muy pocas expectativas de que se apruebe". No obstante, ha afirmado que "no renunciaré a que se apruebe. Necesito un voto más o al menos una abstención para que salga adelante".

Respecto a la cuantía global del presupuesto de 2011 se ha limitado a indicar que rondará los 600 millones de euros para recordar que en los últimos años se ha ido reduciendo bastante desde que hace unos años se alcanzaran los 800 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento