El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha expresado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del concurso para el proyecto y las obras de la estación intermodal de la ciudad y fija en 2014 la finalización de esta actuación, con una inversión de 6,8 millones de euros.

En un comunicado, el regidor coruñés subraya que la publicación del concurso demuestra el "compromiso cumplido" del Gobierno central "con la ciudad" y añade que materializa "un proyecto vital" para el desarrollo de las principales infraestructuras de A Coruña y su comarca.

El alcalde también explica que el concurso que se ha publicado comprende la redacción del proyecto y la ejecución de las obras y precisa que "el plazo de entrega máximo de 39 meses incluye la realización de las mismas". También añade que, por ello, "para el año 2014 las obras de la estación intermodal ya estarán acabadas".

Al respecto, sostiene que se "vigilará" que el estudio, gabinete o consultora que realice el proyecto "cumpla con los plazos establecidos y se ajuste al proyecto redactado".

Losada señala también que la estación intermodal "será un proyecto singular y de referencia en toda España" y recuerda que del concurso convocado por Adif se elegirán los siete de los que saldrá el futuro proyecto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.