El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, no considera que "los problemas de UGT" en las islas, incluida la dimisión de su secretario general, Juan Francisco Fonte, "se deban a problemas relacionados con la militancia en el PSOE" de su hasta ayer máximo representante en el archipiélago.

"No tengo constancia que los problemas de UGT se deban a problemas relacionados con la militancia o no de Fonte o de cualquier otro dirigente en el PSOE o en cualquier otro partido", explicó Arteaga en declaraciones a Europa Press.

Arteaga insistió en que cree que la decisión de Fonte de salir de UGT "no tiene nada que ver con esa posibilidad" de que se incorpore a alguna lista para las próximas elecciones autonómicas, aunque en todo caso aseveró que "él esta liberado" para hacerlo y cuenta con "total libertad para hacerlo o no". "Es una decisión que puede tomar legítimamente", dijo.

"nada que ver con la política sindical"

El secretario general de CCOO dijo también en declaraciones a los medios de comunicación en unas jornadas organizadas por el sindicato sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que tuvo "conocimiento" de la decisión de Fonte "antes" de que se hiciera pública su decisión.

"Y lo primero que me han asegurado tanto Fonte como los miembros de la Ejecutiva que permanecen es que los motivos, que las diferencias en UGT y esa dimisión no tienen nada que ver con la política sindical, con los acuerdos y con la línea de trabajo que estamos siguiendo los dos sindicatos. Son otros cuestiones y eso desde luego me tranquiliza", sostuvo.

Arteaga dijo que en UGT le han asegurado "unos y otros" que van a "reanudar las acciones previstas sin mayor dilación", aunque se mostró cauto hasta que pasen "unos días", "se tranquilice la situación y que UGT nombre o tome sus decisiones respecto a la dirección del sindicato".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.