El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) han confirmado la apuesta de ambas instituciones por convertir a la isla en un foco de referencia internacional para la investigación biomédica de excelencia.

Con este objetivo, el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, firmaron recientemente un convenio de colaboración con el que pretenden colaborar en el diseño, puesta en marcha y avance del Centro de Investigaciones Biomédicas de Tenerife (Cibiten).

En el acto de firma estuvieron presentes, además del consejero de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo tinerfeño y presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación BioAvance, Antonio Alarcó, el director del Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas (ITB), Rafael Alonso Solis, y el gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Ignacio López Puech.

El acuerdo establece la obligación de las partes de destinar parte de sus recursos materiales y organizativos a la puesta en marcha de Cibiten, a la vez que se comprometen a formalizar convenios específicos en el ámbito de la biomedicina y la biotecnología de excelencia, a través de los cuales ambas instituciones se facilitarán mutuamente los mecanismos y medios necesarios para conseguir sus objetivos y finalidades.

Asimismo, acordaron la creación de una comisión de trabajo formada por el director de proyectos de la Fundación BioAvance y un representante designado por la ULL. Este órgano será el encargado de promover y proponer el desarrollo del convenio de colaboración, así como de desarrollar los acuerdos específicos que se consideren necesarios para la consecución del fin último de este acuerdo.