El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acoge este miércoles, día 10 de noviembre, una nueva jornada de la XVII Muestra de Realizadores Oscenses que se celebra en la capital altoaragonesa dentro de la programación de Otoño Imagen.

La animación abrirá la sesión con 'Hot en el campo', una obra nacida en Animar-t, un campamento de creación audiovisual que se celebró en Campo (Ribagorza) en el verano de 2009 dentro del programa 'Ciudades 3.0'.

La muestra continuará con una pieza realizada por los alumnos del instituto 'Ramón y Cajal' de Huesca titulada 'Un balón y un pintalabios'. Se trata de un cortometraje sobre dos amigas que comparten piso pero con estilos de vida diferentes. Este vídeo fue ganador del primer premio en la modalidad 'Aula Aragonesa' del Festival Cine y Salud 2010.

En la sesión se dará a conocer también el trabajo de Clara Bailo y Rogelio Martín con '¿Doble o Nada?', donde hablan de "la duda de ser uno mismo", y Emilio José, "un tipo cualquiera fiel a sus hábitos y aficiones".

Pilar África García presentará 'Impotencia', un videoclip que narra una historia de experiencias sexuales no satisfactorias, en la que el protagonista da un giro a estos sentimientos, mostrándose natural y seguro de sí mismo.

Un cortometraje de ficción con un tono documental ambientado en las trincheras de Tierz durante la Guerra Civil española protagonizará la siguiente proyección: 'Loma Saso', de Ángel Orós.

La sesión terminará con un cortometraje de Juan Hernández, 'Cosecha manual', que cuenta cómo una radióloga decide saltarse lo establecido y conocer a un paciente agricultor de Fuendetodos. La sesión en el salón de actos de la institución provincial comenzará a las 20.30 horas y la entrada es libre.

Consulta aquí más noticias de Huesca.